CYPE Tienda online  |  Contacto  |  www.cype.es
Nueva versión 2016

Jornada técnica: Metodología CYPE para la elaboración de proyectos de edificación

Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria
LAS PALMAS - 10 DE MARZO

Ejemplo práctico: proyecto de vivienda unifamiliar aislada

La elaboración de un proyecto de edificación, desde el mismo momento de su encargo hasta la entrega final de libro del edificio, supone para el profesional la necesidad de poseer una extensa preparación en diferentes disciplinas y un profundo conocimiento de las normas de aplicación.

Para ello se hace imprescindible asistirse de herramientas informáticas que permitan trabajar con un sistema integrado y que gestionen toda la información del proyecto sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo.

Estas aplicaciones deben estar periódicamente actualizadas, tanto tecnológicamente como en materia de normativa, y, además, dotar de capacidad efectiva para trabajar dentro de un equipo interdisciplinar.

Objetivos

Profundizar en el conocimiento del software de CYPE Ingenieros, su campo de aplicación y la interrelación entre los programas, lo que hace posible la elaboración de un proyecto completo, incluyendo la documentación necesaria.

Realizar un recorrido de forma cronológica de cada una de las etapas que componen el proceso, mostrando cómo CYPE ofrece una respuesta específica a cada unas de ellas. Abordar el proceso desde la etapa inicial de justificación de la viabilidad económica del proyecto, hasta la etapa final de entrega de la documentación necesaria para la elaboración del Libro del Edificio. En todo momento se cumplirán los requisitos del CTE en su Anejo 1 “Contenido del proyecto” y del Manual de Calidad del proyecto arquitectónico.

Comprobar cómo desde el programa Memorias CTE es posible gestionar toda la documentación exigida gracias a la conexión con otros programas de CYPE como CYPECAD, CYPECAD MEP, Generador de presupuestos, Arquímedes, etc. Nutriéndose todos ellos de información siempre actualizada procedente de la base de datos de CYPE, el Generador de precios de la construcción.

Más información

 

LAS PALMAS de GRAN CANARIA
De 16:30 a 19:30 h

Colegio Oficial de Arquitectos
de Gran Canaria

Luis Doreste Silva, 3
Las Palmas

Ponente:
Pablo Gilabert Boronat de CYPE

 

 


¡Regístrese ahora!

 

 

Versión 2016


Novedades de la versión 2016


CYPE Ingenieros, S.A.
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE
Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950

Twitter Youtube


Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja.

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección:
Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal